Los alimentos y bebidas
de Andalucía
con sello de garantía europeo.
La Denominación de Origen Protegida (DOP)
Algunos productos llevan consigo la calidad de su lugar de origen. Así nace el sello DOP, que identifica los productos que nacen y se producen por completo en un área geográfica determinada, lo que les confiere una calidad o unas características esenciales. Únicas.
La Indicación Geográfica Protegida (IGP)
Cuando el producto es originario de un lugar determinado y su relación con el área geográfica es esencial para obtener esa cualidad, reputación u otras características que le definen, hablamos de IGP. En este caso, al menos una fase de la producción se realiza en esa área concreta.
La IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS CON DOP E IGP EN ANDALUCÍA
Andalucía es arte, color y sabor, y en este entorno mágico, han nacido algunos de los alimentos y bebidas que configuran nuestro carácter.
Aceites de oliva virgen extra, jamones, conservas, frutas y verduras… Los productos andaluces de calidad diferenciada llevan toda nuestra esencia y nuestra luz, y han sido reconocidos por Europa por el profundo respeto al origen, a la tradición y a los métodos de elaboración que se transmiten de generación en generación.
Por su número y su diversidad, las más de 65 figuras de alimentos y bebidas de calidad diferenciada convierten a Andalucía en una de las regiones europeas más representativas en cuanto a sellos de calidad.
Genuinos, excepcionales, nuestros, parte de nuestra cultura y de nuestra vida. Los distinguirás por estos grandes sellos de garantía y calidad: DOP e IGP.
¿QUIERES SABER MÁS?
Genuinos. excepcionales. nuestros.
Los productos andaluces de calidad diferenciada son muy nuestros y están reconocidos en Europa. Y en todo el mundo. Por su origen, su elaboración, su tradición… Por su enorme cantidad y variedad. Y porque son un placer excepcional y genuino, para cada día. Los distinguirás por estos grandes sellos de garantía y calidad: DOP e IGP.